Eficiencia Energetica

Sector energético

Novedades, informes y tarifas.

Campaña Etiquetado de Eficiencia Energética

 

La Dirección Nacional de Energía está realizando una campaña de difusión sobre el Etiquetado de Eficiencia Energética. La campaña ya está siendo emitida en televisión, radio, en in...

 

ver más ...

Ceremonia del Premio Nacional de Eficiencia Energética 2014

 

Con más de 180 personas presentes, el lunes 8 de diciembre se realizó la ceremonia de entrega de distinciones del Premio Nacional de Eficiencia Energética 2014. Estuvieron presentes en esta 5° edición del Premio, el m...

ver más ...

Informe Bimensual

 

Acceda al informe energetico bimensual disponible en formato PDF.

Ir a informes.

Director Nacional de Energía participa en pruebas con autos eléctricos

Director Nacional de Energía participa en pruebas con autos eléctricos

El 29 de enero, el Director Nacional de Energía, Ramón Méndez, participó de las pruebas que se están realizando en el auto eléctrico E6 de la empresa BYD.

El objetivo de dichas pruebas es medir su rendimiento y consumo circulando en la ciudad de Montevideo. Además se realizarán pruebas de velocidad y de aceleración en Ruta.

Visto que el sector del transporte ha sido históricamente el principal consumidor de energía del país, es necesario integrar la mirada energética en las políticas estatales de transporte, de manera de promover los cambios de modos, medios y fuentes que aumenten la eficiencia energética del sector.

Recordamos que durante el mes de noviembre y los primeros días del mes de diciembres del 2013, también se realizaron diferentes pruebas a un bus 100% eléctrico modelo K9 de la empresa BYD.

Se trata de una iniciativa impulsada por la empresa Abriley S.A., representante de BYD; la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería; Intendencia de Montevideo y UTE.