Eficiencia Energetica

Sector energético

Novedades, informes y tarifas.

Campaña Etiquetado de Eficiencia Energética

 

La Dirección Nacional de Energía está realizando una campaña de difusión sobre el Etiquetado de Eficiencia Energética. La campaña ya está siendo emitida en televisión, radio, en in...

 

ver más ...

Ceremonia del Premio Nacional de Eficiencia Energética 2014

 

Con más de 180 personas presentes, el lunes 8 de diciembre se realizó la ceremonia de entrega de distinciones del Premio Nacional de Eficiencia Energética 2014. Estuvieron presentes en esta 5° edición del Premio, el m...

ver más ...

Informe Bimensual

 

Acceda al informe energetico bimensual disponible en formato PDF.

Ir a informes.

Intercambio técnico sobre eficiencia energética en el sector residencial

Durante los días 22 y 23 de mayo Uruguay ofició de sede regional para el intercambio técnico sobre “Fortalecimiento de la Eficiencia Energética en el Sector Residencial. Hogares más saludables, seguros y energéticamente eficientes para las Américas”. 

Participaron de esta instancia representantes de organismos nacionales e internacionales y expertos de varios países de América, con el fin de intercambiar sobre las diversas experiencias que se vienen desarrollando a lo largo del continente en relación al tema. 

Cabe señalar que, tal como se establece en el Eje Social de la Política Energética Uruguay 2030, para la Dirección Nacional de Energía es primordial promover la discusión en torno a las soluciones energéticas que permitan atender la situación de los hogares en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica y/o territorial, ámbito en el cuál es fundamental la incorporación de hábitos de uso eficiente de la energía con el objetivo de generar condiciones de acceso regular y seguro a los servicios en forma sostenible en el tiempo.  

Dicha actividad permitió conocer la experiencia de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos y Perú, y dar a conocer lo que se viene desarrollando desde nuestro país. 

En tal sentido, desde nuestro país se destacó el Programa Canasta de Servicios, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias uruguayas en situaciones de mayor vulnerabilidad socio-económica, desde un proceso de integración social. 
A través de este Programa se busca facilitar el acceso de esta población a una Canasta de Servicios básicos en forma adecuada, promoviendo una cultura de uso eficiente y seguro de los recursos, y optimizando las inversiones del Estado. Más información sobre el Programa aquí.

Presentación Argentina

Presentación EE.UU

Presentación Perú

Presentación Uruguay