Cabe señalar que, tal como se establece en el Eje Social de la Política Energética Uruguay 2030, para la Dirección Nacional de Energía es primordial promover la discusión en torno a las soluciones energéticas que permitan atender la situación de los hogares en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica y/o territorial, ámbito en el cuál es fundamental la incorporación de hábitos de uso eficiente de la energía con el objetivo de generar condiciones de acceso regular y seguro a los servicios en forma sostenible en el tiempo.
Dicha actividad permitió conocer la experiencia de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos y Perú, y dar a conocer lo que se viene desarrollando desde nuestro país.
En tal sentido, desde nuestro país se destacó el Programa Canasta de Servicios, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias uruguayas en situaciones de mayor vulnerabilidad socio-económica, desde un proceso de integración social.
A través de este Programa se busca facilitar el acceso de esta población a una Canasta de Servicios básicos en forma adecuada, promoviendo una cultura de uso eficiente y seguro de los recursos, y optimizando las inversiones del Estado. Más información sobre el Programa aquí.
- Presentación EE.UU
- Presentación Perú
- Presentación Uruguay